BLOG DE MASCOTAS

¿Quieres una tortuga? Estos son los cuidados y alimentos que necesitan

Si después de pensarlo mucho has decidido tener una tortuga en casa, debes saber que hay ciertos detalles a tener en cuenta para que tu nueva mascota de sangre fría la pase bien conviviendo con humanos y llegue a vivir entre 50 o incluso 100 años.

 

Las tortugas tienen un estimado de vida muy largo, así que al adquirir una estarás asumiendo un compromiso a muy largo plazo. Ahora bien, las tortugas que suelen convivir con humanos son las tortugas de tierra, al obtener una deberás saber de dónde proviene su especie y, así, podrás determinarás si son tropicales, por ejemplo.

 

Información a tener en cuenta:

 

¿Lugar para vivir?

 

  • Tu tortuga va a necesitar de un terrario y que sea lo más grande posible (50 x 75 cm y 20 cm de altura estará bien), para que pueda moverse sin problemas. Lo ideal sería un jardín.
  • En el suelo del terrario debe haber sustrato para que se mantenga limpio y seco, con partículas de gran tamaño para que tu tortuga no se las coma y que no sea irritante ni tóxico; puedes usar papel de periódico, pero tendrás que cambiarlo por completo con más frecuencia que el sustrato.
  • Lo ideal es que coloques el terrario para tortugas de tierra cerca de una ventana, donde tenga luz directa y buena ventilación.
  • Las tortugas necesitan hibernar, de manera que debes crear dentro del terrario un lugar donde tu tortuga pueda esconderse durante todo el invierno. Durante esta época del año tu tortuga hará una sola cosa: dormir. No te preocupes si no la ves comer ni moverse.
  • Necesitarás que haya siempre un recipiente con agua limpia y fresca, pero además resulta muy estimulante para algunas tortugas contar con una fuente de agua corriente.
  • Ten en cuenta que ella misma elegirá sus lugares preferidos para tomar el sol, hibernar y realizar sus largas y pausadas caminatas diarias.

 

¿Alimentación?

 

  • Una dieta adecuada para tortugas de tierra debe tener un contenido alto en fibra que incluya hierbas, plantas, flores, verduras, trozos de carne cruda, lombrices y todo tipo de frutas, excepto cítricos.
  • El sol es imprescindible para las tortugas de tierra, ya que es la forma en la que fijan el calcio de la dieta para mantener bien sano y fuerte su caparazón. Por eso, deben tomar el sol durante al menos 15 minutos al día.
  • Necesitarás completar su dieta con un suplemento de calcio, ya que resulta complicado seleccionar los alimentos apropiados para que la proporción de calcio y fósforo sea correcta.
Dejanos tu comentario