BLOG DE MASCOTAS

Esta es la razón por la que tu perro no debería jugar con una pelota de tenis

A todos nos gusta ver a nuestro perro feliz, corriendo de un lado a otro y por supuesto, jugando. Sin embargo, no todo lo que lo entretiene es bueno. Ese es el caso de la pelota de tenis, un juguete muy popular que solemos lanzarle para que él o ella lo recoja, nos lo de y lo volvamos a tirar. Pero este, aparentemente inofensivo artículo, podría estar lastimando a tu mascota.

 

¿Sabías que las pelotas de tenis están hechas de fibra de vidrio? Para desconocimiento de muchos dueños, las pelotas de tenis son perjudiciales para la salud dental de nuestros grandes amigos peludos porque están fabricadas con goma y están recubiertas de fibra de vidrio. Precisamente esta última es la que provoca un efecto de lija sobre los dientes del perro.

 

Pero aprovechemos este dato que no sabías sobre la pelota de tenis para darte algunos tips de cómo cuidar la dentadura de tu perro:

 

  1. Cepilla sus dientes
    Deberás acudir a la veterinaria y conseguir un cepillo de dientes y un dentífrico especial para perros. El cepillo se adapta a las necesidades de la boca del animal y la pasta no le provoca indigestión ni dolor de estómago. El mejor momento para comenzar a cepillarle los dientes a la mascota es antes de los cuatro meses, ya que lo tomará como un juego y se acostumbrará de por vida.
  2. Dale comida seca
    La comida de perros, entre otras cosas, sirve para actuar como un cepillo de dientes, y para eliminar la placa acumulada entre las muelas y los colmillos. El hecho de masticar comida con cierta textura mantiene su boca saludable y reduce el mal aliento. Asimismo, ten mucho cuidado con los huesos de animales –pollo o vaca por ejemplo– que le das a tu mascota, ya que se pueden astillar y clavar en las encías; esto le causará lesiones, sangrados y dolores.
  3. Elige sus juguetes
    En las tiendas de mascotas o veterinarias puedes conseguir ‘golosinas’ que, además de servir como premio cuando tu perro se porta bien, son excelentes juguetes comestibles y buenos para su salud oral. Están confeccionados con ingredientes similares a los de la comida para perros y le ayudan a eliminar la placa y el mal olor.

 

En cuanto a juguetes de otros materiales, los más adecuados son los de caucho natural o nylon, porque favorecen la eliminación del sarro y al mismo tiempo fortalecen las muelas y los colmillos.

Dejanos tu comentario